OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

domingo, 29 de julio de 2007

Rex, el perro chileno que detecta problemas eléctricos

Trabaja en una empresa y gracias a su olfato tiene una gran capacidad de acierto, de cerca el 90 por ciento, en el rastreo de fallas que ocurren metros bajo tierra.

Rex es un labrador de tres años, único en el mundo. Su particularidad es la capacidad de detectar fallas eléctricas subterráneas. La idea surgió en Chilectra y fueron ellos quienes vieron en este perro a un excelente compañero de trabajo al momento de detectar corto circuitos.

"Le simulamos situaciones para que él esté en permanente entrenamiento y no pierda sus facultades. Al principio fue un poco de sorpresa, pero después una experiencia bastate positiva, en especial los niños porque es un perro dócil, no es agresivo, lo toman muy bien. Es algo novedoso de todas maneras ", declaró Enrique Fernández, de Chilectra Metropolitana.

Con un acierto en trece de las quince emergencias a las que ha acudido, Rex es capaz de percibir con su poderoso olfato el olor a cable quemado, a metros bajo tierra, superando a los mejores eléctricos.

"Se hizo todo acá. Aquí hay expertos bien buenos en el tema y fuimos muy bien asesorados. Ha sido bastante bueno porque nosotros tenemos que hacer bastantes excavaciones para detectar una falla y con Rex reducimos el número de excavaciones", dijo Marco Leiva, supervisor de redes subterráneas.

Tras un riguroso entrenamiento de dos años en el Escuadrón Canino de Orden y Seguridad de Carabineros, el can ha demostrado que el mejor amigo del hombre no sólo ayuda en tragedias, sino que puede prevenir problemas tan cotidianos como un corte de luz, disminuyendo a la mitad los tiempos de trabajo en la reposición del servicio.

123.cl, 29/07/2007

No hay comentarios: