OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

jueves, 5 de julio de 2007

LA HISTORIA DE KIARA, UNA PERRITA QUE FUE MUY MALTRATADA

Yanet nos cuenta la historia de Kiara en su blog Perrissimo. Es dura pero con final feliz, ojalá cunda el ejemplo.

Pd.- Gracias por el comentario.




Bueno pues hoy dedico este espacio para contar la historia de Kiara, una coker spaniel rescatada de la calle. Cuento la historia hoy en memoria de mi periquito que acaba de morir anoche, lo cual me tiene muy triste, llevaba 20 días en casa pero ya lo queriamos como uno más de la familia. Se preguntaran porque hablo de mi perico Rusty si voy a contarles la historia de Kiara, y es que precisamente gracias a el fue que encontramos a Kiara.

Así comenzó todo:
Mi esposo y yo salimos un lunes de mañana en busca de una jaula para el perico que acababamos de adquirir el viernes anterior y al salir de la casa unos metros vimos que en la calle de enfrente iba caminando con dificultad una coker color café rojizo, muy bonita, pero que se vía que estaba abandonada por lo flaca, sucia y que caminaba con dificultad. Pues ya le dije a mi esposo vamos a verla, quizás tiene hambre. Debo decirles que tenemos dos coker spaniel una hembra y una macho, pues nos dimos la vuelta para ir donde la perrita. Cuando llegamos ella estaba siguiendo a un señor que iba recogiendo la basura, parece que buscaba que comer, nos acercamos para verla mejor, y es cuando vimos que tenía el cuello lastimado; y nos dice el señor de la basura que al parecer la había mordido algún perro, fue entonces que le alzamos su cabeza para ver bien que tenía, y cual fue la sorpresa?, tenía una mega herida en el cuello y pecho, todo lleno de infección, también detrás de la oreja tenía lastimado. Pues ya me dice mi esposo que hacemos, y yo la verdad no tenía el valor de darme la vuelta y dejarla así, sabiendo que en unos días iba a estar muerta. Decidimos llevarla la veterinario para que la curara, así que mi esposo fue a la casa por una jaula para llevarla con el doctor, yo me quede con ella para que no se fuera a ir, porque se vía que le tenía miedo a las personas. Bueno pues ya llego mi esposo llego con la jaula, la metimos con trabajo pues no quería, la subimos la coche y para el veterinario.
Cuando el medico la vio se quedo sorprendido de como estaba la perrita, y ya nos dijo que la herida era producto de un que la tenían amarrada con un lazo o collar de castigo muy fuerte y al parecer ella por zafarse se lastimó, seguramente se rompió la cuerda y se escapó. Ya que la revisó además de la infección de la herida, tenía neumonía pues respiraba con dificultad, le mandó antibiótico para la neumonía y que le curamos la herida y le aplicáramos una crema. Según los cálculos del veterinario la perrita tiene como unos 3 años. A llegar la casa le preparamos una casita que tenemos en le jardín, buscamos los medicamentos y comenzamos con el tratamiento. Una vez que se acomodó en la casita no quería salir para nada, la empezamos a llamar por Kiara para que se fuera familiarizando, para darle la medicina había que sacarla a la fuerza, pero eso si, comía bien, y para que le diera más apetito le compramos una lata de carne, que fue como único la hicimos salir de la casita, claro que también la acariciábamos y le pasábamos la mano para que se diera cuenta que no la queríamos maltratar, porque además las pocas veces que salía de la casa si agarrábamos la escoba para limpiar el jardín, rápidamente se escondía, lo no decía claramente que la habían maltratado mucho. Luego le encontramos otras herida y golpes, una profunda debajo de la axila y un acceso en un costado, que luego se le reventó y boto todo, pero que bueno pues estábamos preocupados pensando si era cáncer. A los 4 días ya comenzó a mover la cola y mostrarse bien sociable, al punto que yo salía y quería irse conmigo y hasta se quedaba llorando y ladrando, luego entró a la casa y ya no quería salir, la subimos a las habitaciones de arriba para que no tuviera contacto con los otros perros, pues el veterinario nos dijo que había que tener precaución porque como traía un poco de secreción el los ojos y la nariz podía ser moquillo. Pero como estaba lloviendo mucho si la dejábamos a fuera se mojaba, así que se quedó en las habitaciones de arriba, con esto descubrimos que es muy tranquila y muy apegada a su dueño, porque me sigue hasta el baño y si no me ve llora, como yo le daba de comer , la curaba y le daba su medicina, se dio cuenta que la cuidábamos.
Después de 15 días ya Kiara es otra perra, ya se ve feliz, es muy obediente y continua detrás de mi como chicle, la tenemos dentro de la casa, cosa que no podemos hacer con los otros que están el patio trasero, es que ellos son muy intranquilos y les gusta hacer cosas que no deben, en cambio Kiara es muy tranquila, por ejemplo ahora que estoy en la computadora escribiendo su historia ella está echada debajo dormida, pero cuando me levante se va ir a detrás de mi.

Hoy los dejamos a los 3 juntos un rato y los observamos, a Arthur y Yina, que son los otros dos coker que tenemos no les hizo mucho gracia la presencia de otro perro, hubo un pequeño incidente entre Yina y Kiara pero lo frené a tiempo. Ahora lo que queda es que se relacionen y termine aceptándola. Por lo que respecta a Kiara, ya está bien solo le falta un poco para que la herida del cuello cierre completamente, la de la oreja ya está sana y otra que tenía en la axila también. Ella está feliz y nosotros también, no da mucho gusto tenerla y cuidarla, ya paso el peligro del moquillo y gracias Dios no tuvo nada, solo la neumonía y las lesiones de los golpes que le dieron, quien lo hizo es más animal que cualquier animal. Y como les dije al principio hoy estoy muy triste porque perdí a mi Rusty, pero me queda la satisfacción de que gracias a el y a Dios salvamos la vida de Kiara.

No hay comentarios: