OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

miércoles, 13 de junio de 2007

El ayuntamiento de Murcia amenaza con multas de 3.000 euros a quien abandone un perro

Las mascotas, normalmente perros y gatos, que en época navideña se reciben con tanto agrado se convierten en una carga al llegar el verano y las vacaciones estivales. Ante el dilema de qué hacer con el perro durante las semanas de viaje o el mes de vacaciones en un apartamento en la playa, en el que el dueño del piso advierte de que «no se admiten perros», unido a la prohibición en la mayoría de las playas de bajarlos a la arena y de que se meten en el mar, mueve a algunas personas a deshacerse de los animales. De hecho, las estadísticas confirman lo que podría ser sólo una suposición, ya que el año pasado el mes en el que el Centro de Zoonosis de Murcia, lo que vulgarmente se conoce como perrera municipal, recibió más perros fue en julio, con un total de 425, cuando la media mensual de 2006 fue de 318 perros.

Según datos de la Concejalía de Sanidad, el 40% de los propietarios que quieren deshacerse de sus mascotas las abandonan en la vía pública o en carriles de la huerta mientras que únicamente el 15% los llevan al Centro Municipal de Zoonosis.

El Ayuntamiento dispone del Centro Municipal de Zoonosis al que se puede acudir en vez de abandonar el animal de compañía. Para ello existen dos opciones: O entregarlo personalmente en el centro, que está ubicado en el carril Torremolina de La Albatalía o llamar al teléfono 968 297578 para que lo recojan en el propio domicilio. El concejal de Sanidad, Fulgencio Cervantes, recuerda que este servicio «es totalmente gratuito», a la vez que hace un llamamiento a los murcianos porque el abandono puede provocar problemas de salud pública e incluso accidentes de tráfico, ya que pueden cruzar carreteras o caminos de huerta y provocar frenazos o la muerte del propio animal. Cervantes también llama la atención sobre los problemas para la salud del animal al sacarlo de su hábitat habitual.

La Concejalía advierte de que las personas que abandonan sus animales de compañía pueden ser sancionados, según la Ley 10/1990 de 27 de agosto, con multas que oscilan entre 1.502 y los 3.005 euros, puesto que es considerada una falta muy grave.

Desde enero hasta mayo, el Centro de Zoonosis ha recibido 1.761 perros (capturados, recogidos, entregados o nacidos en el centro) y salieron 1.794, de los que 272 fueron adoptados. En el mismo periodo de 2006, entraron 1.486 perros y salieron 1.446.

La Verdad, 13/06/2007

No hay comentarios: