OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

lunes, 28 de mayo de 2007

Un caciche es coronado el perro más hermoso del mundo

Un caniche enano (¡como yo! pero "tuneado"), propiedad del japonés Mamoro Oyama, se impuso en el concurso mundial realizado del 24 al 27 de mayo en México. Tras cuatro días de agotadora competencia, "Smash", un pequeño Caniche Francés macho, con su pelaje blanco peinado formando círculos casi perfectos, fue elegido entre más de 5.000 perros como el mejor can del orbe en la Expo Mundial Canina, la competencia más importante del ramo.



Las jornadas para los perros -cuyo valor está tasado en decenas de miles de dólares- empezaban desde el amanecer, cuando sus dueños y manejadores las trasladaban desde un hotel hasta el lugar del evento, donde eran bañados y acicalados durante horas. Los caniches, como el campeón "Smash", fueron de las razas que más horas de dedicación requerían para estar listas y salir a la pista, donde los ejemplares en contienda eran posados, revisados por los jueces desde los dientes hasta la cola y daban una o dos vueltas. "Llevo cinco horas peinando a este perro, va a estar en la pista unos minutos, pero realmente vale la pena todo este esfuerzo", explica Ana Paula Rasera, una brasileña de 38 años, mientras seca pacientemente el crespo cabello de un caniche para luego hacerle 'crepe' y conseguir los coquetos peinados que caracterizan a esta raza.

Tras bambalinas y en las antepistas no es fácil trabar conversación: estilistas, dueños y manejadores mostraban una gran tensión, ya que saben que esta competencia mundial puede ser definitiva para su carrera. "Es mucha inversión la que se hace en estos perros, miles de dólares. A la larga, puedes no recuperarlos, pero si quedas bien colocado en este tipo de competencias, sube la calidad del perro y entonces también el precio por montas y cachorros", explica Carlos Trejo, un ingeniero venezolano que tiene la crianza de perros como afición e incipiente negocio.

Las posibles ganancias para los criadores, manejadores y propietarios de estos soberbios ejemplares no son inmediatas porque este tipo de eventos no se premia con bolsas en efectivo, sino sólo con copas y moños ya que la carta de los derechos de las mascotas prohíbe que se lucre con ellas en competencia.

Mucho más relajado, con una sonrisa en el rostro, Auguste Bufferme, un jubilado francés de 63 años, conversa con Emanuelle Salles, su compatriota de 39 años que cuidadosamente riza con unas tenazas el largo pelaje de un Shit-su coquetamente adornado con moños.

"El gran placer de estar en una Copa del Mundo es ver perros tan hermosos como estos y la convivencia que hay detrás del evento, además de la adrenalina al momento de competir", dice Bufferme, quien viajó a México con tres perros.

"En mis perros invierto de 12.000 a 15.000 euros al año, pero son mi pasión, mi vida, y no lo veo como negocio. De regreso a Francia nos preparamos para ir competir en Zagreb", añade este hombre.

En los pasillos de la Expo Mundial Canina, Carlos Achio, un ingeniero costarricense de 52 años, se pasea con una perra Doberman que compró del criadero argentino Lex Luthor. "Me costó 4.000 dólares ya con gastos de traslado, corte de orejas, vacunas. Tengo 12 Doberman porque me estoy preparando para cuando me pensione pueda tener una actividad tan hermosa como esta", comenta Achio, quien no tiene familia, al asegurar que su vida en el largo plazo estará dedicada la belleza canina.

Univisión.com, 28/05/2007

No hay comentarios: