Piden tres años de cárcel por azuzar a su perro para que mordiera a una mujer
El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño celebra el martes la vista oral del juicio de un acusado de un delito de lesiones con instrumento peligroso. El Ministerio Fiscal solicita tres años de cárcel para éste por azuzar a su perro para que mordiera a un mujer, a la que causó dos heridas en las nalgas.
Según el escrito del fiscal, el 28 de junio de 2005, el acusado, A. A. O., se encontraba con un pastor alemán «sin portar la preceptiva correa» en Lardero. En un momento, apareció una mujer, paseando a su perro dálmata, que sí llevaba correa. De acuerdo con las calificaciones, el hombre «sin motivo aparente y como adiestramiento para el ataque a su perro, azuzó al animal, quien mordió en la nalga izquierda» y causó dos heridas profundas a la mujer.
Los hechos suponen, para el fiscal, un delito de lesiones con instrumento peligroso, por lo que considera que procede imponer tres años de prisión, prohibición de acercarse a menos de 50 metros en tres años y el sacrificio del perro.
El Correo, 20/05/2007
Compártelo / Share this:

Lamentablemente, el abandono y maltrato de mascotas es una práctica demasiado habitual en nuestro país. Convivir adecuadamente con ellas es algo muy enriquecedor pero no está exento de obligaciones. Por ello, mediante este blog queremos ayudar fomentar las actitudes responsables de sus propietarios, especialmente la adopción.





















































No hay comentarios:
Publicar un comentario