OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

martes, 27 de marzo de 2007

Si deseas ser un perro, múdate a Japón

A nadie le gusta que le traten como un perro salvo, posiblemente, en Japón, donde ese animal es casi un fetiche, viste a la moda y puede pasar sus días entre baños calientes, clases de yoga y masajes anti-estrés.

Locura de amor perruno

La industria de servicios para perros es una de las más prometedoras de Japón, gracias a la demanda de ropa y complementos, alimentos de todo tipo, hoteles, cafeterías, pastelerías, peluquerías, medicamentos y centros de salud y ocio para mascotas.

No es difícil cruzarse por la calle en Tokio con un perro con gafas de sol, equipado con una cazadora o recién salido de la peluquería.

El amor de los japoneses a los perros no es nuevo, pero sí la locura por los canes que se ha desatado en los últimos años en los principales núcleos urbanos del país.

Hasta tal punto ha llegado la fiebre que estas mascotas han dejado de ser meros animales de compañía para convertirse en miembros de la familia y ocupar en muchos hogares el lugar del hijo que no tienen, según un informe de la Organización Japonesa de Comercio Exterior (JETRO, en inglés).

En gran parte de los casos, el perro cumple el rol del hijo único y recibe todas las atenciones de sus "padres": atenciones que se cuentan en millones de yenes.

Se gastan millones

Se calcula que en 2010 el gasto de los nipones en caprichos y cuidados para sus animales domésticos, especialmente perros, superará los dos billones de yenes (aproximadamente $16,500 millones de dólares); cantidad que se justifica por las excentricidades que caracterizan el día a día de muchos canes.

Actualmente, la vida de un perro en una ciudad como Tokio parece regirse por la frase "antes muerto que sencillo".

Muchos de sus dueños, preocupados porque su mascota brille con luz propia en cualquier paseo callejero, tienen pocos miramientos a la hora de comprar cualquier producto que se ponga de moda y este año la última tendencia son los disfraces.

Según dijo Maki Kuramochi, encargada de la tienda tokiota de animales Pet Paradise, "este año se llevan los colores suaves y los vestidos que hacen que tu perro parezca otra cosa. El más popular es el traje de Piolín (Tweety, el famoso canario de dibujos animados de la factoría Warner) y los que representan a personajes de Disney".

Univisión, 27/03/2007

No hay comentarios: