OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

viernes, 16 de marzo de 2007

Perro despreciado busca dueño donde sea

Adana ha propiciado 79 adopciones internacionales desde el 2004 La mayoría son galgos o perritos con alguna tara por accidente

Son una minoría privilegiada, pero perros abandonados en la provincia de Badajoz ya tienen dueño y son felices en Alemania, Francia o Suiza. La Asociación para la Defensa de Animales Abandonados (Adana) inició el envío de perros al extranjero en el 2004 con Gerardo, un pointer sordo y ciego que nadie quería. En la actualidad son 79 las adopciones internacionales que ha gestionado esta protectora pacense. La última historia es la de Rotty una pequeña chucha que se refugiaba del frío usurpando parcelas de Tres Arroyos, donde la encontró Adana. Ahora se llama Lilly y vive en la zona más exclusiva de Hamburgo desde que fue adoptada por la cantante alemana de ópera Ally Konzack.

¿No hay gente para adoptar en Extremadura? Según Eva Bengoechea, de Adana, «Principalmente trabajamos con galgos y perros chicos que han sufrido algún accidente. Sabemos que en Europa hay mucha sensibilidad hacia los galgos, una raza que aquí se abandona mucho, cuando en Francia hay protectoras especializadas en esta raza. En Alemania es poco frecuente encontrar perros chicos, en sus perreras no hay cachorros, ya que allí es normal la esterilización y la natalidad está controlada».

En cualquier caso, la prioridad es encontrar la familia perfecta para el animal abandonado, insiste Eva Bengoechea, quien señala que cada perro que se entrega ha pasado por una analítica y está microchipado, «esto tiene un coste y cuando pides que paguen parte de ese coste no lo pagan. La gente quiere que les regales un perro y si no se lo regalas ya lo conseguirán. Ése es el problema, que es tan fácil acceder a un perro en España que luego se abandona tranquilamente». Según los datos de Adana, cada año se abandonan en Badajoz unos 3.000 perros. Si en el 2006 Adana envió 43 al extranjero, más 138 que han sido adoptados en España (120 en Badajoz), «la cifra de adopciones resulta ridícula», admite esta voluntaria.

Los pasos previos a la adopción son complicados. Un perro abandonado requiere un chequeo veterinario completo. «Como no tenemos albergue los animales los acogemos en nuestras casas, pero estamos limitados. Cuando conocemos el resultado de las pruebas y sabemos que el animal está sano lo vacunamos y microchipamos. Mientras, colgamos su foto e historia en nuestra web. Cuando recibimos una petición de un animal, nuestros colaboradores en el extranjero se encargan de visitar la casa y sólo cuando están seguros de que es la familia adecuada comenzamos a preparar el viaje». Según Adana, sacar a un animal de la calle y colocarlo fuera de España con su familia ideal tiene un coste medio de 250 euros que salen de los precarios fondos de la asociación.

Hoy, 16/03/2007

No hay comentarios: