OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

viernes, 16 de marzo de 2007

Detienen a dos personas por la venta fraudulenta de un perro por Internet

Los arrestados tenían un núcleo zoológico sin autorización con más de 40 perros Fueron detenidos en Valencia de Mombuey (Badajoz)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Valencia de Mombuey que eran buscados desde un juzgado de Zaragoza por su presunta relación con un delito de estafa consistente en la venta por Internet de un perro a una persona que pagó por un animal que no llegó a recibir.

El caso fue puesto en conocimiento del Seprona, que inició las gestiones para intentar resolver «lo que parecía ser una venta fraudulenta vía Internet».

Los agentes comprobaron que los nombres de los presuntos estafadores no coincidían con los datos que tenían los agentes, y que el teléfono no aparecía registrado, pero las pesquisas llevaron a un domicilio de Valencia del Mombuey en el que los investigadores encontraron encerrados en jaulas metálicas 41 perros de las razas caniche, cocker, schnauzer, chihuahuas, yorkshire o boxer, entre otras.

Los animales tenían un aspecto cuidado, estaban bien de salud y contaban con su preceptiva cartilla sanitaria, pero los propietarios no tenían los permisos municipales ni la autorización del Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Extremadura para gestionar un «núcleo zoológico», una infracción administrativa que fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

Con posterioridad la Guardia Civil averiguó que los responsables de los perros estaban reclamados por un juzgado de Zaragoza por la supuesta venta fraudulenta de un perro que nunca llegó a su comprador a pesar de pagar lo convenido. Por este motivo, ambas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde se les tomó declaración antes de ser puestos en libertad.

La Guardia Civil advierte de que tras el comercio totalmente legal de mascotas vía Internet pueden esconderse pequeñas estafas, por lo que aconseja a los compradores que exijan ciertas garantías a la hora de pagar y que huyan de las gangas excesivas.

Hoy, 16/03/2007

No hay comentarios: