OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

martes, 13 de marzo de 2007

Ocho meses de cárcel por robar un perro para peleas

Un hombre se llevó al can, que estaba en una protectora de animales de Foradada

Un vecino de Montgai, David M. M., de 29 años, ha sido condenado a ocho meses de prisión por haber robado un perro de las instalaciones que gestiona la asociación Amics dels Animals de la Noguera con la intención de hacerlo participar en peleas ilegales, informó ayer la Conselleria de Medi Ambient. La sentencia, dictada por un juzgado de Balaguer, es pionera en Catalunya y le obliga a pagar por los desperfectos que causó en el equipamiento.
El robo se produjo el pasado 18 de enero, después de que un desconocido hubiera estado preguntando a los responsables de la instalación, situada en el término municipal de Foradada, por el precio de diferentes animales. En todos los casos, señalaron fuentes del cuerpo de agentes rurales de Catalunya, el hombre se interesó por perros de razas peligrosas, que suelen utilizarse para organizar peleas ilegales.
Por la tarde, uno de los voluntarios que gestionan la perrera vio que la valla metálica del recinto había sido seccionada con unas tenazas y que faltaban, como mínimo, tres animales, informaron los Mossos d'Esquadra. Los responsables del centro en seguida sospecharon del individuo que horas antes había estado pidiendo información.

CHIP


Con la descripción facilitada por los trabajadores de la perrera, una patrulla de la policía autonómica localizó el mismo día al sospechoso en Butsènit (Segrià), con uno de los canes en el interior de su coche. El animal fue identificado gracias al chip que llevaba. De los otros dos animales, se desconoce el paradero.
No es ésta la primera vez que se registra en Lleida un robo de perros de razas peligrosas, con destino, la mayoría de las veces, a participar en peleas ilegales, admitió el subinspector de los agentes rurales en Lleida, Llorenç Ricou. Hace un año, un vecino de Els Alamús (Segrià) denunció la sustracción de otros cuatro animales, mientras que en 1999, cinco jóvenes de Cervera (Segarra) fueron condenados a pagar 18.000 pesetas por llevarse un mastín, también para presentarlo en peleas.

El Periódico, 13/03/2007

No hay comentarios: