OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

sábado, 10 de marzo de 2007

Imputado un vecino de Sober que mató un perro a golpes con una estaca de madera

Un septuagenario de Sober (Galicia) fue imputado por un supuesto delito de maltrato a un animal doméstico al haber matado a golpes al perro de un vecino. Al parecer, agredió al animal porque este había atacado a sus gallinas.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, el perro se coló en un corral y empezó a perseguir a las gallinas. El dueño del gallinero, G.P.F., de 79 años, acudió alertado por el ruido y sorprendió al animal cuando ya le había matado a siete aves. Esos hechos ocurrieron el miércoles, y al día siguiente fueron denunciados en el cuartel de la Guardia Civil de Monforte por el dueño del perro, que vive cerca de la casa del ahora imputado.

Con una estaca

Según la declaración que el denunciante hizo ante la Guardia Civil, cuando el dueño de las gallinas se encontró al perro dentro de su corral reaccionó cerrando la puerta para evitar que el can escapase. Después, echó mano de una estaca de madera y empezó a pegar con ella al animal. Cuando vio que el perro había muerto a causa de los golpes, lo enterró en una finca cercana.

Al parecer, el supuesto agresor no negó haber matado al perro cuando la Guardia Civil fue a su casa a preguntarle qué había sucedido. En su defensa, alegó que se había limitado a defenderse a golpes porque el perro pretendió atacarlo a él también.

Las diligencias de este caso están ya en manos del juzgado de Monforte.

La Voz de Galicia, 10/03/2007

No hay comentarios: