OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

martes, 16 de enero de 2007

Llevan ante el juez el abandono de un perro en Asturias

La protectora de animales de Mieres denunciará por vía administrativa y judicial a un vecino de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio, por abandono y maltrato a una perra, que fue recogida por la policía local de esta localidad del Nalón, según informó ayer el responsable de la sociedad de animales, Gustavo Lorenzo, que señaló que el animal, una mestiza de cuatro años, ya está en las dependencias de la protectora mierense.

La llamada de aviso llegó a los responsables de la protectora a través de un vecino, que alertó de la situación. Tras esto, Lorenzo se puso en contacto con las autoridades policiales y "nos ofrecimos a recoger a la perra" que, según el responsable de la sociedad de animales, "no tiene microchip y tenía hambre". De hecho, según el representante de la entidad mierense, la policía local de El Entrego, que localizó al can en las inmediaciones del domicilio de su propietario, asegura en su informe que el animal estaba "escuálido", algo que pudo comprobar Lorenzo, que calificó a la perra de "cariñosa" y "esquiva".

Sobre la denuncia presentada contra el dueño de la perra, el responsable de la sociedad protectora de Mieres aseguró que en relación a la vía administrativa, la multa puede ascender "hasta los 3.000 euros", algo que no pudo precisar en el caso del trámite judicial. Lo que está claro es que la organización de Mieres tiene previsto llegar hasta las últimas consecuencias en este caso con el objetivo de evitar más situaciones como esta. De hecho, la sociedad protectora ya denunció en los últimos años a varios vecinos del concejo de Mieres por abandono o maltrato.

Por el momento, la perra recogida en El Entrego, de la que se duda tenga puestas las vacunas, se encuentra en las dependencias de la protectora a la espera de ser adoptada por algún vecino.

La Voz de Asturias, 16/01/2007

No hay comentarios: