OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

jueves, 4 de enero de 2007

Al perro «Noel» lo salvaron de morir el día de Navidad


Era un amasijo de pelos y suciedad. Tenía el lomo quemado, heridas infectadas, sangre solidificada bajo el pelaje y miedo, mucho miedo que expresaba chillando. Así estaba Noel, un perro, posiblemente de aguas, cuando Bea lo recogió en un lodazal de las afueras de A Coruña, después de que lo descubrieran una pastor alemán y un pitbull. Era el día de Navidad y la mujer tenía que trabajar; lo arropó con mantas dentro del coche, a pesar del mal olor y las garrapatas, y pidió ayuda a través de Internet para que alguien lo llevara a una clínica, ya que ella no podía.

El único veterinario de guardia que una amiga suya encontró se disponía a salir de vacaciones. «Al ver el caso decidió posponerlas y se quedó para poder atender al perro; eso demuestra que los animales sacan lo peor de nosotros, pero también lo mejor que llevamos dentro», apunta una de las personas que ayudó a Bea tras el rescate.

Fue necesario amputarle el rabo, que tenía descuartizado, y soportó unas curas muy dolorosas, si bien el veterinario dudaba de que fuera capaz de aguantar la anestesia y quienes lo rescataron sostienen que no tenía fuerzas ni para tenerse sobre sus patas.

Ahora está casi recuperado, aunque todavía débil, y la buena noticia es que ya tiene quien lo adopte, «pero queremos dar a conocer esto porque por desgracia hay muchos Noeles». Sobre el nombre indican que como era el día de Navidad decidieron llamarle Noel , «porque tampoco sabíamos si era macho o hembra».

La Voz de Galicia, 04/01/2007

No hay comentarios: