OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

miércoles, 9 de abril de 2008

Roban en Ceuta un perro bóxer a su dueño a punta de escopeta

El asaltante le cortó el paso con su vehículo y parecía, por su acento, sudamericano
Un vecino de Ceutí andaba ayer tranquilamente por una calle del municipio paseando a su perro de cuatro meses -de raza bóxer-, cuando el conductor de un coche se paró delante de él. "No des ni un paso más", le dijo el conductor del vehículo al vecino de Ceutí. En ese mismo instante, el asaltante le apuntó con una escopeta y le obligó a que le entregase el can.
En dos minutos, el asaltante se había llevado a su perro, sin que él pudiera hacer nada por impedirlo. Según el testimonio de un amigo de la víctima, el asaltante no era de nacionalidad española y su acento provenía de sudamérica. El vecino de Ceutí se había gastado más de 600 euros en la cría del bóxer. Sí el asaltante no le quita el microchip es posible que el dueño pueda recuperar a su perro en unos días, ya que el dispositivo localiza mediante satélite la posición exacta en la que se encuentra el can.
Primero fueron los galgos y ahora el objeto de deseo entre algunos delincuentes son los perros de compañía, principalmente las crías. Así se desprende del gran número de denuncias que está recibiendo la Guardia Civil desde distintos puntos de España.
Los robos de este tipo de animales se han incrementado en los últimos doce meses en comunidades como en Castilla La Mancha.
Esta situación ha ocasionado que los criadores de animales de compañía en Toledo estén alarmados, ya que sus instalaciones se encuentran en el punto de mira de los ladrones. Los perros más apreciados son los de pequeño tamaño, sobre todo el chihuahua y el caniche.
Después de sustraerlos, los ladrones buscan en el animal el microchip que contiene toda la información del ejemplar y se lo quitan con el fin de que no haya ningún rastro. Luego lo venden a terceras personas por una fuerte suma de dinero.

La Opinión de Murcia, 09/04/2008

No hay comentarios: