OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

lunes, 31 de marzo de 2008

Vecinos de Argamasilla ayudan a rescatar a un perro con el cuello degollado

Minero, un podenco marrón de año y medio, presentaba signos de que lo hubieran intentado ahorcar y ahora se recupera en El Refugio

Unos quince vecinos de Argamasilla de Calatrava ayudaron a rescatar el pasado 8 de marzo, junto a miembros de El Refugio, a Minero. Un podenco marrón de un año y medio, que llevaba vagando más de veinte días por la zona con una cuerda incrustada en el cuello y síntomas de que lo hubieran intentado ahorcar.

Los vecinos movilizaron a parientes y amigos para tratar de rescatar al perro, pero éste siempre se mostraba desconfiado y esquivo. Por ello, se pusieron en contacto con El Refugio que desplazó hasta Argamasilla a varios voluntarios. Para hacer que el perro se acercara colocaron comida en el patio de una vecina y cuando estuvo dentro cerraron la puerta para que no se marchara.

Asustado por las terribles lesiones de las que había sido víctima, Minero fue trasladado por los miembros de El Refugio a Madrid donde tuvo que ser atendido de urgencia en la clínica Mediterráneo. Y es que la herida de dos centímetros de grosor desprendía un tremendo olor a putrefacto, que le hubiera causado la muerte de no haber sido rescatado.

Esperando su adopción. Tras una cirugía de reconstrucción y varias semanas ingresado, Minero se encuentra ya casi completamente recuperado, tal y como explica el presidente de El Refugio, Nacho Paunero. Desde que está en el centro, esperando que alguien le adopte, los miembros de este colectivo, que tiene su sede en El Espinar (Segovia), han conseguido que poco a poco vaya perdiendo el miedo, ya que «durante semanas no quiso ni levantarse del suelo ni andar».

No en vano, Paunero destaca que el caso de Minero es terrible porque está claro que lo quisieron ahorcar. «Los podencos son utilizados para la caza y cuando dan problemas o no sirven en algunas ocasiones se deshacen de ellos de esta forma tan cruel, aunque ahora lo importante es que se reponga y que alguien le adopte para darle una segunda oportunidad». Para ello, pueden llamar al teléfono 917303680 o visitar la web www.elrefugio.org.

La Tribuna de Ciudad Real, 31/03/2008

No hay comentarios: