OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

miércoles, 28 de noviembre de 2007

El Seprona investiga la muerte de un perro abandonado en Villanueva de Oscos (Asturias)

El cadáver del animal fue hallado cerca del monasterio, con tres heridas de arma blanca en el costado y una en el cuello

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha abierto una investigación en referencia a un perro abandonado hallado muerto, con evidentes síntomas de ensañamiento, en la localidad de Villanueva de Oscos.

Fuentes de la propia Benemérita aseguran que «no se descartan las detenciones».

El cuerpo sin vida del animal, que vagabundeaba por el entorno de la capital osqueña desde principios de noviembre, fue hallado por los propios vecinos de Villanueva de Oscos, a finales de la semana pasada, en el entorno del monasterio de la localidad osqueña, concretamente en una zona de matorrales cercana al río. Tras haber sido alertados por los propios vecinos, agentes del Seprona de Vegadeo acudieron el sábado al lugar de los hechos para levantar acta del suceso e iniciar las investigaciones pertinentes.

El perro, que carecía del dispositivo del identificación obligatorio, presentaba, en total, cuatro cortes producidos por arma blanca. Concretamente, en el costado del animal había una herida de cuatro centímetros de largo y otros dos cortes de un centímetro. En el cuello del perro muerto había, además, una hendidura de 10 centímetros de largo. Tal como consta en el informe de la Guardia Civil, cualquiera de las incisiones habría resultado mortal.

El Seprona ya ha llamado a declarar a una serie de vecinos de la localidad osqueña para arrojar luz sobre los hechos y determinar la autoría de la muerte violenta del perro abandonado.

De momento, la Guardia Civil no ha revelado datos sobre la dirección que han tomado las investigaciones.

Según han confirmado varios vecinos de la localidad, el animal, un perro de caza de color blanco y negro, cariñoso y dócil, llevaba vagabundeando por las calles del pueblo desde comienzos de este mes de noviembre. Los propios habitantes de Villanueva de Oscos le proporcionaban alimento. Nadie en el pueblo, en apariencia, se había mostrado importunado por su presencia. Sin embargo, alguien decidió matarlo; además, ensañándose con el inofensivo animal.
Los hechos han conmocionado a los vecinos de la localidad osqueña. El Ayuntamiento de Villanueva, que se ha encargado de enterrar al perro, le ha manifestado al Seprona su ofrecimiento para colaborar en las investigaciones relativas a este brutal suceso.

La Nueva España, 28/11/2007

No hay comentarios: