OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

sábado, 15 de septiembre de 2007

¿Quieres educar a un futuro Perro Guia?


La Fundación ONCE del Perro Guía busca familias voluntarias para adoptar cachorros y colaborar en la formación de futuros perros guía. Esta labor es imprescindible a la hora de educar a los animales

La Fundación ONCE del Perro Guía busca familias voluntarias que adopten cachorros de futuros perros guía. El objetivo es que los miembros de estas familias socialicen al perro desde el segundo mes de edad hasta que cumpla un año, una etapa de gran importancia, porque sienta las bases para el futuro adiestramiento del animal que será los ojos de la persona ciega.

Durante la estancia del cachorro con la familia de adopción, los gastos de mantenimiento, veterinario, etc… corren a cargo de la Fundación ONCE del Perro Guía, cuyos profesionales controlarán la salud del animal. La familia sólo ha de dar al cachorro tiempo y cariño.

En la vida del perro guía, la familia que adopta al animal desempeña un papel esencial. Es una labor de voluntariado, de entrega a un animal joven y cariñoso, pero del que se sabe que va a convertirse en el ayudante y amigo de una persona ciega.

La Fundación ONCE del Perro Guía necesita familias, de la Comunidad de Madrid o de provincias limítrofes, dispuestas a incorporar un miembro más a sus hogares durante un periodo de unos 10 meses, donde la capacidad de disfrutar y educar a un animal será muy satisfactoria, sobre todo al verle luego cómo trabaja como guía.

Se trata de una labor de responsabilidad que conjuga obligaciones y diversión en el mismo porcentaje, para hacer del perro el animal más sociable, cariñoso y fiel, pero también el más educado y trabajador.

La Fundación ONCE del Perro Guía es la encargada en España de proporcionar gratuitamente a las personas con discapacidad visual un animal que le ayude a desplazarse con más autonomía y seguridad. Desde su puesta en marcha hace 15 años esta institución ha entregado más de 1.000 perros guía, si bien en los últimos años el promedio es de unos 100 perros anuales puestos a disposición de los usuarios.

Ubicada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, acoge unas modernas instalaciones que han sido diseñadas para responder a las necesidades de los cachorros desde su nacimiento hasta su emplazamiento como perros guías. Así, las principales áreas de la Escuela de Adiestramiento de la Fundación ONCE del Perro-Guía son la residencia canina, la sala de partos, el quirófano, la sala de post-operatorio, el bloque de cachorros, entrenamiento y pistas de ejercicios, así como espacios al aire libre para el esparcimiento de los perros.

El adiestramiento de estos canes dura alrededor de dos años, en el primero de los cuales conviven con una familia voluntaria, que les inicia en su educación y socialización, lo que constituye una labor clave en la preparación del animal. Posteriormente, el perro regresa a la Escuela de Adiestramiento donde aprende los aspectos básicos de lo que será su función como guía: señalar bordillos y obstáculos, superar las barreras de las ciudades o saber comportarse en ámbitos públicos, entre otros.


Fundación ONCE del Perro-Guía
Camino de Alcorcón, s/n
E-28660 Boadilla del Monte - MADRID, España
Tel: +34 91 632 46 30
Fax: +34 91 632 46 38
Correo electrónico: fopg@once.es


ONCE, 15/09/2007

No hay comentarios: