OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

martes, 10 de abril de 2007

La Ertzaintza imputa un delito de abandono a un vecino de Beasain que arrojó a su perro al río Oria

La Ertzaintza ha imputado un delito de abandono de animal doméstico poniendo en riesgo su vida a un vecino de Beasain, de 79 años de edad, que arrojó al río a su perro, herido en una de sus patas traseras.

Según informaron a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior, los hechos se produjeron alrededor de las doce del mediodía del pasado jueves, poco antes de que un particular alertara a la Ertzaintza de que había observado cómo un varón había arrojado un perro al río Oria en un tramo de la carretera N-I a su paso por Beasain.

Al parecer, el individuo trasladó al animal -de raza pointer, pelaje blanco y motas negras- en coche hasta el lugar y, una vez allí, lanzó al animal a las aguas, desde una altura de unos 15 metros. En unos minutos, efectivos de la Ertzaintza se desplazaron al lugar y lograron rescatar con vida al perro, si bien éste presentaba parte de la pata trasera derecha amputada.

Por estos hechos, el dueño del perro, un varón de 79 años de edad, será imputado por abandono de animal doméstico "poniendo en riesgo la vida del animal". Este hecho podría conllevar al agresor una sanción económica.

Operado de urgencia

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Guipuzcoa, con sede en Usurbil, acogió en su refugio al animal, que fue operado de urgencia el mismo jueves. Los responsables de la Protectora explicaron a Europa Press que el animal se encuentra recuperándose, aunque aún permanece "asustado". Una vez se recupere y hayan transcurrido un mínimo de 30 días, establecido por la ley, el perro será dado en adopción.

La Sociedad Protectora indicó que, aunque hace unas semanas se produjo también un caso "bastante horrible", no es frecuente que lleguen hasta la entidad animales en este estado. No obstante, subrayó que, aunque se dan "pocos casos" de este tipo, no deberían producirse "ninguno".

En este sentido, pidió a las personas que no deseen tener a sus animales por más tiempo que "no le hagan estas barbaridades", sino que se planteen las distintas posibilidades existentes como dar en adopción al animal y eviten comportamientos "del siglo XV".

Diario Vasco, 10/04/2007

No hay comentarios: