OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

lunes, 16 de abril de 2007

De Bilbao a Las Malvinas (Badajoz) en busca de Bimba

Una familia paga 300 euros para recuperar a su perra, robada en Badajoz, tras rastrear día y noche Las Malvinas y Cerro de Reyes

Lucía, una niña de Bilbao a la que robaron su perro el pasado 16 de marzo en Badajoz, ha vuelto a sonreír. Después de volver a Bilbao sin esperanza de encontrar a su mascota, sus padres regresaron en Semana Santa a Badajoz para vivir lo que inesperadamente se convirtió en toda una aventura: recuperar a Bimba.

Dos días después de que se publicara en este diario la carta en la que Lucía pedía que le devolvieran a Bimba, un buldog francés de dos años, una lectora anónima llamó a su madre informando de que había visto al perro en el Cerro de Reyes.

Después de recibir la llamada, sin pensárselo dos veces, los padres de Lucía y un par de amigos recorrieron los casi 700 kilómetros que separan Bilbao de Badajoz para buscar al 'Indio', la persona que según la mujer de la llamada era ahora el dueño de la perra.Todo un día se pasaron rastreando el Cerro de Reyes llamando a Bimba y preguntando a los vecinos de la zona si habían visto al animal.

Sin resultado alguno, los dueños fueron hasta Las Malvinas, ya que alguien les había dicho que residía allí. «Cuando llegamos, no nos atrevíamos a bajar del coche», decía María Corchado, la madre de Lucía, que confiesa que durante la búsqueda hubo momentos en los que pasó mucho miedo. Al final se decidieron a preguntar en un bar en el que les informaron del domicilio exacto del 'Indio'. Una vez allí dieron con su padre, que afirmaba que su hijo estaba fuera de España.

Ante la desesperación, los padres de Lucía empezaron a ofrecer recompensa por encontrar al perro, 50 euros por alguna pista y 200 si conseguían recuperarla.

Esa misma tarde, el hermano de la madre de Lucía recibió una llamada de una persona supuestamente de Almendralejo que había comprado a Bimba por 600 euros. «Nos llamaba desde una cabina telefónica y como nos parecía muy raro empezamos a investigar y averiguamos que nos llamaba desde San Roque», decía María. A partir de ese contacto los supuestos nuevos dueños de Bimba quisieron devolver al perro a cambio, claro, de la recompensa prometida.

La negociación

Como si de una película de Holliwood se tratara, se acordó que la gasolinera de la carretera de Sevilla sería el escenario dónde se llevaría a cabo el intercambio. Los dueños legítimos de Bimba habían preparado un plan para asegurarse de que las cosas iban a salir según lo previsto. «Algunos familiares estaban en la gasolinera de incógnito por si acaso, ya que no sabíamos con qué tipo de personas estábamos tratando. Además, yo había quedado con mi hermano que en caso de que algo fuera mal me haría una coleta, lo que significaría que debía llamar a la Policía». Con todo listo, llegó la primera tanda de negociadores. Se trataba de dos jóvenes, «tendrían unos 15 años y eran los típicos 'macois'», según explicaba María. «Nosotros les insistimos en que como mucho les daríamos 300 euros, lo que no les gustó, así que se fueron y volvieron después con más gente».

Fue entonces cuando por fin trajeron a Bimba, María corrió hacia ella y rápidamente se la llevó al coche. La negociación continuó, interrumpida un momento por un policía nacional al que habían avisado los familiares y que se limitó a pedir la documentación. Ya sin el policía, los dueños recuperaron a Bimba con 300 euros de por medio.

La teoría de María Corchado acerca de esta historia es que su perro sufrió un doble robo, primero de manos del tal 'Indio' y después por parte de los jóvenes, que se la arrebataron al primero al ver un dinero fácil con la recompensa. Fuera como fuera, y después de todo, Bimba está ya en casa y ha devuelto la alegría a Lucía.

Hoy, 16/04/2007

No hay comentarios: