OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

jueves, 25 de enero de 2007

Reclaman zonas para soltar al perro sin que les multen

Los dueños, hartos de amenazas de sanción, inician la recogida de firmas para trasladarlas al Ayuntamiento de Bilbao. Hay censados 19.000 canes.

Los casi 19.000 perros censados en Bilbao están hartos de la correa. No sólo no pueden andar sueltos por las calles de la ciudad, sino que tampoco cuentan con zonas acotadas donde puedan corretear a sus anchas, en definitiva, según su propia naturaleza.

Y sus dueños, intimidados por las «amenazas» policiales y las cada vez más reiteradas multas, exigen al Ayuntamiento que habilite una zona donde poder soltarlos. «Un perro debe correr, no puede estar todo el día atado o en casa», sostienen.

Un grupo de dueños que acostumbra a juntarse en el parque de Doña Casilda ya ha organizado una campaña de recogida de firmas para trasladar al Consistorio su petición, a la que se añadirán, aseguran, miles de personas. «Estamos hartos; los policías incluso nos han amenazado con una multa y con pagar el arreglo del parque», aseguran los propietarios.

Pero en Bilbao está prohibido llevar al perro sin atar y, de hecho, las ordenanzas municipales estipulan multas de hasta 600 euros. Las sanciones son cada vez más. El año pasado, la Policía Municipal impuso 45 por llevar al perro sin correa y bozal (es obligatorio en las razas peligrosas), cinco más que en 2005.

Bilbao no es el único municipio donde se ha pedido algo similar. En Getxo, donde hay censados 5.500 canes, el PP solicitó hace pocas semanas un lugar para soltarlos.

20 Minutos.es, 25/01/2007

No hay comentarios: