OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

martes, 2 de enero de 2007

Da un hachazo a su perro y lo abandona en el monte

Las escalofriantes imágenes de una paliza a un perro en el concello de Aguiño tocaron la sensibilidad de muchos gallegos, pero el maltrato a los animales sigue generando noticias en Galicia. La Asociación por la Protección Animal ABeiro denunció ayer la aparición de un pastor alemán en un monte próximo a la ciudad con un profundo hachazo en la cabeza. El perro, con síntomas de desnutrición y deshidratación, acabó muriendo en el refugio de Bando.

Un guardia de Medio Ambiente llamó ayer por la mañana al lacero de Santiago, que se desplazó al monte en el que estaba el perro y se encontró con el animal. Según explicaban ayer los portavoces de la asociación de voluntarios Abeiro, que colabora con el refugio, cuando el trabajador llegó a la zona se encontró con el animal tirado en el suelo con una profunda herida en la cabeza, provocada por un salvaje hachazo. Además de la herida, el animal presentaba también "síntomas claros de desnutrición y deshidratación", a pesar de lo cual señalan que intentó levantarse y dar unos pasos, "pero volvió a caer desplomado". El lacero lo cubrió con una manta y lo trasladó hasta las instalaciones de Bando, donde murió ayer por la mañana "después de sufrir una terrible agonía", al no poder recuperarse de la grave herida.

Lo terrible de la situación, denuncia la asociación, es que cuando el lacero preguntó a los cazadores que se encontraban en la zona si habían visto algo, le contaron que habían visto a un vecino del lugar llevar en una mano al perro y en otra un hacha. El lacero solicitó al funcionario de Medio Ambiente que abra una investigación, pero según la asociación ABeiro, el guardia señaló que no podía hacer nada sin pruebas.

Los miembros de la asociación presentaron una denuncia en el juzgado, pero exigen de la Consellería de Medio Ambiente que se abra una investigación sobre este grave suceso. A través de un comunicado denuncian que unos cazadores que se encontraban por la zona le explicaron al lacero que vieron el pasado día 28 de diciembre "a un vecino del lugar, al que alguno de ellos conocía, llevar en una mano al perro y en la otra un hacha, con la que supuestamente deducimos que le asestó el golpe", informa El Correo Gallego.

La Voz de Galicia y Xornal.com, 02/01/2007