OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

lunes, 15 de enero de 2007

110 kilos de caca de perro se recogen en Murcia al día

Ardua tarea la que tienen los barrenderos municipales: limpiar las cacas que depositan los perros en la calle y que sus dueños no limpian. Cada día, el Ayuntamiento de Murcia recoge con dos motocacas aproximadamente unos 650 excrementos caninos, con un peso sumado de unos 110 kilogramos de media. La cifra se ha triplicado, puesto que en 2005, la Concejalía afirmaba que retiraba unas 200 deposiciones.

Ahora, por las mañanas se recogen unas 350 cacas y por las tardes algo menos, unas 300. Hay dos barrenderos montados en motos especiales que se dedican exclusivamente a aspirarlas. El turno de mañana corresponde a los jardines, al centro histórico y el Barrio del Carmen, mientras que por las tardes, los funcionarios visitan los distintos barrios de la ciudad.

El primer turno comienza a las 7.00 horas y acaba a las 14.30 horas. Es entonces cuando entra en funcionamiento el segundo turno. Lo hace hasta las 18.30 horas. En total, son 80 kilómetros de ciudad lo que se recorren.

Además, los excrementos son también recogidos por los operarios de la Concejalía de Parques que diariamente limpian la ciudad.

Este comportamiento poco cívico de algunos dueños de perros nos cuesta al resto de los murcianos 138.000 euros anuales.

En pedanías, a mano.

La asignatura pendiente del Ayuntamiento son las pedanías, ya que las motocacas no llegan a ellas. Las porquería que dejan los perros se recogen allí a la antigua usanza: con la escoba.

La Concejalía de Parques aspira a que, en un futuro, se pueda prescindir de esta forma de recogida, ya que se confía en que la gente se conciencie y recoja con una bolsa las cacas de sus mascotas más queridas.

De hecho, el Ayuntamiento de Murcia repartió el pasado mes de junio un total de 50.000 bolsas de basura a dueños de perros, en una campaña que se llamó No des el cante, acompañada de 10.000 folletos sobre el óptimo cuidado de los animales.

Dinos... dónde hay cacas de perro

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Una multa de hasta 300 euros

Si la Policía Local de Murcia sorprende a alguien que no recoge la caca de su mascota, le puede caer una multa de 30 y 300 euros. Pero, a pesar de las sanciones, los municipales sólo pusieron cuatro multas durante 2005. Según el concejal de Sanidad, Fulgencio Cervantes, incrementar la presencia policial no es la solución: «Hay que concienciar más a la gente», declaró el edil a 20 minutos.

20 minutos.es, 15/01/2007

No hay comentarios: