OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

sábado, 25 de noviembre de 2006

Webquest sobre la tenencia responsable de animales

Un miembro más de la familia.


WebQuest para 4º Curso de E.S.O. (Etíca)


Diseñada por DOC


Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión


Introducción

Seguramente muchas personas han pensado alguna vez en tener algún perro. ¿Quién no se ha sentido atraído por el simpático perro de algún amigo o por el perro callejero que rondaba por el barrio?.

Da la sensación que el perro y el hombre lo pasan muy bien juntos: son excelentes compañeros y amigos. No en vano, se dice: el perro es el mejor amigo del hombre. Pero, ¿es siempre el hombre el mejor amigo del perro?, ¿qué supone tener un perro?


La Tarea

La decisión de poseer un perro es un asunto complejo que requiere un detallado análisis, tanto de la idoneidad de la raza de perro como, quizá más importante aún, de la capacidad del individuo para ser un propietario responsable.

Tras localizar por la web la información relevante sobre esos aspectos relacionados con la tenencia de un perro, de su análisis el estudiante ha de ser capaz de expresar un punto de vista personal sobre las exgiencias de poseer un perro y adoptar y defender la postura elegida.


El Proceso

Para llevar a cabo la tarea, has de seguir los siguientes pasos:

1. Lee la información de los recursos que se proponen y extracta sus ideas principales:

2. Haz un resumen de todos los elementos relevantes para considerar a un propietario de perro como responsable.

3. Prepara un breve informe para debatir tu concepto de "propietario responsable".

Como guía sobre el tratamiento de la información recogida trata de responder a estas preguntas:

- ¿Para qué quieres el perro?

- ¿Dónde se puede conseguir un perro?

- ¿Qué cuidados (sanitarios, actividades, alimentación...) precisa un perro para considerarse que vive en un ambiente sano?

- ¿Cuánto cuesta mantener un perro?


Evaluación

El principal objetivo de esta actividad es generar actitudes socialmente responsables hacia la tenencia de animales por ello se valorará especialmente el apartado del debate. Así, representará el 50% de la nota final; el otro 50% procederá del informe individual. De todas maneras, para evaluarte tendremos en cuenta todas las actividades que se piden. repasa que estén todas realizadas correctamente de una forma clara y completa.

Hay 4 niveles de evalución: insuficiente, aceptable, bueno y excelente.

Si el contenido del informe incorpora escasa información, está desorganizado o poco elaborado, y se participa poco y/o de manera incompleta en el debate la nota será insuficiente

Se obtendrá un suficiente si se han entendido los conceptos y se aprovecha las webs para obtener información adecuada, si hay organización aunque esté algo descuidada la presentación y si se participa en el debate.

Las dos notas más altas se otorgarán a quienes hayan sabido encontrar los apartados más relevantes, organicen adecuadamente la información en el informe y participen actívamente en el debate. La nota exceloente se reserva a las aportaciones creativas y adecuadamente expresadas.


Conclusión

La decisión de hacerse con un perro como animal de compañía ha de ser muy meditada. Presupone un conocimiento mínimo sobre sus necesidades (alimenticias y sanitarias), su carácter y su educación. Recuerda que no llevas a casa un muñeco de peluche, sino un ser vivo que requiere de su cuidado minucioso para que logre convertirse en un adulto sano y equilibrado; a cambio, compensará con creces todos tus esfuerzos.


No hay comentarios: