OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

jueves, 26 de julio de 2007

Rompe a golpes varias costillas y el fémur a su perro

La protectora Lídia Argilés piensa interponer una segunda denuncia por maltrato a animales, después de producirse un nuevo caso de agresión a un perro en Lérida en menos de un mes. Este segundo caso, mucho más cruento que el anterior, se elevará a los Mozos de Escuadra en cuanto la protectora pueda adjuntar el informe oficial del veterinario.

El animal maltratado, una perra de siete meses sin raza, fue recogido por una persona anónima que habría presenciado la paliza por parte de su dueño. Esta persona acudió al veterinario para curar las graves heridas. El informe del centro veterinario advertía fuertes lesiones en el fémur y el cráneo del animal, al igual que marcas antiguas de rotura de dos costillas y contusión grave en el fémur contrario. Según la protectora, el dueño había llevado al animal en un primer momento al veterinario en el que sólo se realizaron las primeras curas.

El can se ha puesto a disposición de la protectora que le ha asignado una familia de acogida anónima, ya que el presunto maltratador profirió varias amenazas tanto a la protectora como a la persona que recogió al animal. El dueño ha constatado que si no le devuelven
el animal buscará otro perro.
Este tipo de actuaciones han llevado a la protectora a tomar medidas drásticas para evitar nuevos casos de maltrato animal en la demarcación de Lérida. Una de estas medidas será proveer a las protectoras y perrera municipal de los datos identificativos de las personas que han tenido algún tipo de comportamiento agresivo con sus mascotas. Desde la protectora también se realiza un llamamiento a todos los particulares que venden o regalan perros para que no hagan adopciones con estas de personas.

La protectora espera que casos como el de esta perra, se que no se repitan para lo que interpondrá una denuncia cuando la entidad reúna todo el material necesario como las pruebas veterinarias y los testimonios del algunos vecinos que habrían presenciado en repetidas ocasiones los golpes hacia el animal.

Reunión en la Paeria

Por otro lado, desde la protectora Lídia Argilés, se espera entrevistar con Josep Barbera, regidor de Medio Ambiente y Sostenibilidad, para la creación de un listado con las identificaciones de las personas que no son las indicados para realizar una adopción por sus antecedentes con el maltrato animal. La entidad leridana por su parte espera que estos datos sean puestos al alcance de todo el mundo desde una plataforma como la página web de la Paeria.

La Manaña, 26/07/2007

No hay comentarios: